0 The Cafe Racer

El Cafe Racer es un estilo de motociclismo popularizado en el Reino Unido en la década de los años 1950, principalmente por los Rockers, que personalizaban sus motos con pequeños carenados, modificaciones en chasis y estriberas, tubos de escape, colines y aligeramiento general de la maquina, quitando todo aquello que no fuera necesario y poniendo especial énfasis en la velocidad y agilidad, dejando la comodidad de sus monturas, en un segundo plano.
En nuestros dias, este fenomeno y costumbre adoptada por amantes de las motocicletas, se mantiene con bases muy variadas, siendo apreciadas sobre todo, las maquinas con solera y curriculum, ya sean de origen britanico, como en sus comienzos, o bien de cualquier otra procedencia, siempre que los elementos basicos, se presten configurar una autentica cafe racer y la habilidad, imaginacion o buen hacer de sus propietarios y constructores lo permitan.
"El cafe racing es sobre todo una cuestión de gusto. Es una mentalidad atávica, una peculiar mezcla de estilo bajo, alta velocidad, pura tontería y una desdeñosa dedicación a la vida de café y todos sus peligrosos placeres…. " Hunter S. Thompson
Cafe Racer: "The Motorcycle, Featherbeds, clip-ons, rear-sets"








0 comentarios :

Post a Comment